Especialistas en Dedos Martillo
Podologo Ponferrada ofrece tratamientos de vanguardia para dedos de martillo para todos los pacientes de Ponferrada y Astorga.Puede ayudar a los pacientes a encontrar alivio del malestar en los pies y el tobillo a través de técnicas y cuidados quirúrgicos avanzados.
¿Qué son los dedos de martillo?
El dedo en martillo se desarrolla cuando hay un desequilibrio alrededor de la articulación y en todos los ligamentos y músculos del dedo de una persona. La unión media se dobla en una posición no deseada y permanece desequilibrada cuando hay un dedo en martillo presente. El dedo flexionado se frotará en los zapatos y otros dedos y la fricción puede causar molestias y enrojecimiento. Los dedos que se curvan, usualmente los dedos de los pies más pequeños, también se consideran dedos de martillo. Las mujeres son más propensas a la afección debido a los zapatos que usan, como los tacones y los zapatos de punta. Las personas con mala circulación o diabetes también pueden ser más propensas a desarrollar la enfermedad y pueden ser particularmente preocupantes. Hay dos formas de dedo de martillo:
Flexible: el dedo del pie o los dedos de los pies se pueden mover en la articulación
Los dedos rígidos o de los pies no se pueden mover, los tendones lo han desalineado demasiado y se han vuelto rígidos
¿Qué causa los dedos de martillo?
Los músculos de los dedos del pie humano trabajan en pares conectados. Cuando los músculos están desequilibrados y no pueden trabajar juntos, se puede formar un dedo en martillo. La presión sobre los tendones y las articulaciones aumenta y causa la deformidad. La forma del martillo es el resultado. El desequilibrio es causado tradicionalmente por:
Lesión
Zapatos mal ajustados
Artritis
Genes, una persona puede haber heredado la condición
¿Qué son los Síntomas del dedo del pie de martillo?
Los signos o síntomas generalmente implican:
La articulación del dedo del pie está roja o hinchada
Bola de pie debajo del dedo del pie es sensible
Callos en la parte superior de la articulación
Difícil de mover en la articulación
Ponerse los zapatos causa incomodidad
Intentar moverse en conjunto causa dolor
¿Cuáles son los tratamientos con martillo en el pie?
Cambiarse a un calzado que le quede bien puede ayudar a aliviar la presión en las articulaciones y permitir que el dedo vuelva a su posición normal. Cuando el dedo en martillo es muy severo, se puede requerir cirugía. La cirugía se empleará cuando otras terapias no hayan tenido éxito. Por lo general, la terapia física y los medicamentos antiinflamatorios se probarán antes de un procedimiento quirúrgico.