Especialistas en Gota
Sirviendo a los pacientes Podólogo Ponferrada es un proveedor líder de atención y tratamiento para la gota. Los pacientes pueden recibir atención médica avanzada para la incomodidad y la sensibilidad asociadas con la gota.
¿Qué es gota?
La gota es un tipo de artritis que se desarrolla debido a los altos niveles de ácido úrico en la sangre. Este ácido puede acumularse y formar cristales que irritan las articulaciones. La afección puede causar episodios graves de sensibilidad, hinchazón, dolor, enrojecimiento y calor. Cuando los niveles de ácido úrico en la sangre continúan siendo altos, la persona puede desarrollar gota crónica. Los ataques pueden volverse más frecuentes y no desaparecer con el tratamiento habitual. La gota es más común entre los hombres. El colesterol alto, la presión arterial alta, las enfermedades cardíacas y la diabetes pueden aumentar el riesgo de desarrollar la afección.
¿Qué otros factores de riesgo existen para la gota?
La gota es más probable que se desarrolle si:
Un miembro de la familia tiene gota
Toma diuréticos o medicamentos inmunosupresores
Usted come grandes cantidades de mariscos y carnes rojas
Bebe más de dos bebidas alcohólicas por día
Usted tiene sobrepeso u obesidad
Usted se ha sometido a una cirugía de bypass
Bebe gaseosas o bebidas azucaradas que contienen fructosa
¿Qué tratamientos se usan para la gota?
Cuando una persona sufre un ataque de gota aguda, los doctores intentarán controlar la hinchazón y el dolor. Para ayudar a aliviar los síntomas, los pacientes deben:
Evite las bebidas azucaradas y el alcohol, beba mucha agua en su lugar
Hielo y elevar la articulación afectada
Relájate, el estrés puede empeorar
Tome un medicamento antiinflamatorio lo antes posible
Pida ayuda con las tareas si es necesario
Llamar al doctor para hacer una cita
Los corticosteroides también se usan para tratar la inflamación y pueden tomarse por vía oral o inyectarse en la articulación afectada. Los medicamentos que reducen los niveles de ácido úrico también están disponibles. El profesional prescribirá estos medicamentos después de que el ataque haya terminado. Si tiene problemas con la gota, comuníquese con la clínica para repasar los planes de tratamiento con su profesional.